Enventos Recientes

Próximo evento:

Curso de Vacaciones

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Misión

Somos una academia única en occidente del país, que ofrece clases de danza árabe a niñas y mujeres, preparándolas para su formación artística y desenvolvimiento escénico, disfrutando de ser parte de una gran familia

Visión

Ser la academia de danza árabe con mayor reconocimiento y prestigio en el occidente del país por la calidad en la preparación de sus bailarinas a través de la proyección humana, profesional y escénica

Bio

Claudia Santiago nace en Quetzaltenango, Guatemala. Desde muy pequeña al escuchar música bailaba y se imaginaba coreografías en su cabeza. Le llamaba mucho la atención como podían crearse diferentes movimientos con la música justo al tiempo de composiciones musicales.

Inicia sus estudios en su colegio en 1995 con Ballet, seguidamente en 2000 inicia con danza española y flamenco, participando en varios shows en Quetzaltenango.
En los años siguientes inicia su formación autodidacta en diferentes ramas, como ritmos latinos y coreografías pop, pasando muchas horas al día frente al espejo mejorando por sí misma su técnica
En 2005 ingresa al Ballet de la Escuela Dr. Rodolfo Robles, con quien represento a Quetzaltenango en varias competencias de danza obteniendo los primeros lugares. Obtuvo dentro de este ballet el título máximo como “Primera Bailarina”.

En 2006 ingresa a la compañía de danza folklórica y teatro “Luz Negra” interpretando varios personajes de las obras literarias más reconocidas que se presentaban en todo Quetzaltenango como temporadas estudiantiles. Lo cual la enriqueció a conocer todo lo relacionado a las artes escénicas.
Ese mismo año inició sus estudios en danza árabe, danza que siempre había sido su sueño poder practicar y de ahí en adelante se convirtió en su favorita.

Más adelante practico ritmos latinos, participando en competencias de salsa en la ciudad de Guatemala obteniendo el 2º., 4º, y 5º, lugar en distintos eventos representando a Quetzaltenango.
Se ha formado con los maestros mas prestigiosos de la Danza Oriental:
Munira Matthews (Argentina), Al Rachid (México) Alejandra Drogbaa (México) Bethoel Pérez (México), Ahmina Karem (México), Saidi (Estados Unidos), Sarah Ardah (España), Israel Guillén (Percusionista México) Javier Peña (Percusionista Costa Rica)… entre otros

El 1 de junio de 2010 funda la primera academia de danza árabe en Quetzaltenango llamada “Bellydance Factory” con el objetivo de dar a conocer esta danza a más personas en la ciudad y llevarla a escenarios, más a delante con ayuda de las alumnas transforman el nombre a “Bellydance Xela” para hacerla mas representativa de la ciudad y desde entonces participan en varios eventos en la cuidad y todo el país.

Organiza cada año las Noches Árabes desde el año 2012, así como también ha producido y dirigido obras de teatro y danza como “Alddin” y “Cleopatra”, además de hacer durante 10 años consecutivos shows anuales de clausura en donde junto a sus alumnas presentan su trabajo.
Ha representado a Quetzaltenango y Guatemala con danza árabe en grandes eventos junto a los majores bailarines nacionales e internacionales.

Eventos Internacionales:

  • “Arabian Raks”, Cancún México mayo 2017
  • “Gran show de gala”, San Pedro Sula, Honduras junio 2017

En abril 2017 recibió en la ciudad de Antigua Guatemala un reconocimiento nacional a su trayectoria artística por el alcalde municipal, reconociéndola por su trabajo artístico y desempeño escénico.

Horarios

4:30pm – Bellydance | Clases Privadas

4:0pm – Bellydance | Intermedio & Avanzado

5:00pm – Bellydance principiantes

3:30pm – Bellydance niñas

4:30pm – Bellydance clases privadas

4:00pm – Bellydance | Intermedio & Avanzado

5:00pm – Bellydance principiantes

6:30pm – Bellydance clases privadas

4:30pm – Bellydance niñas

9:00am a 11:00am – Bellydance intermedio

3:00pm a 5:00pm – Bellydance principiantes

Actividades

Clases Privadas

 

Clases Grupales

 

Show para Eventos

 

Montaje de Coreografías

 

¿Quieres er parte de Belly dance Xela?